Skip to content

Partiendo La Habana (sinopsis)

April 10, 2014

Ciudad de la Habana

Esta es la historia de un grupo de jóvenes que, por diferentes razones entre ellas burocráticas, quedan atrapados en Cuba por un año. Los jóvenes, a pesar de ser cubanos, son también ciudadanos de otros países donde residen con sus padres. Entre una circunstancia y otra, este grupo de muchachos, los cuales han vivido gran parte de sus vidas en países desarrollados, tienen que pasar por las situaciones más inconcebibles, al punto de intentar abandonar el país de una manera bien ingeniosa. Durante doce meses de peripecias y problemas se desvelará la verdadera naturaleza criolla de estos jóvenes aventureros.

Es de esperar que en el roce diario entre ellos y demás personas envueltas, se incurra en discusiones ideológicas, filosóficas, políticas y culturales, tomadas estas desde una perspectiva moderna dado el hecho de que los puntos de vistas son muy diversos. El lenguaje utilizado es relajado y universal aún así manteniendo la frescura de la esencia del cubano.

El final es feliz, inesperado y abierto, pues nunca se sabe lo que va a pasar en Cuba.

La intensión de “Partiendo La Habana” es que el lector se identifique, reflexione, se sonría y se ría, sin el más mínimo ánimo de ofender.

Espero que la pasen super ok.

Advertisements
Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: